Cómo eliminar CARACOLES de nuestro hogar, facil y rapido

Los caracoles, son moluscos que poseen una concha característica que los diferencia del resto de especies. Además de la baba que dejan al pasar, estos moluscos suelen aparecer en nuestros hogares de forma espontánea. Por lo cual las personas se preguntan cómo eliminar caracoles de forma eficaz.

¿Por qué es importante eliminar a los caracoles?

El eliminar a los caracoles, es algo que las personas deben considerar como prioritario. Debido a que pueden ser portadores de enfermedades, las cuales se relacionan con las aguas que se manejan en los hogares y que las personas tienen de uso diario.

como eliminar caracoles de forma natural
Caracoles sobre piedras, deben ser eliminados

Estas enfermedades como la fiebre de caracol, son portadas por estos moluscos y viajan a través de la piel, para alojarse en los pulmones. Sus principales síntomas incluyen comezón de piel, para continuar con fiebre con escalofríos y dolores musculares. Puede llegar a producir cirrosis en el hígado y conducir a la muerte.

Lo que tienes que hacer al detectar caracoles

Una vez que han sido detectados los caracoles, se debe proceder a la eliminación lo antes posible. Con el uso de métodos caseros o más intensos que requieran más utensilios. De tener la paciencia adecuada, la eliminación de los caracoles será completa y su hogar estará libre de los mismos.

¿Cómo llegan los caracoles a los hogares?

Uno de sus escenarios preferido, son los que están repletos de humedad y de temperaturas medias. Los espacios con calor son los que más buscan los caracoles para comenzar a invadir. De igual forma, se acercan a los hogares en búsqueda de plantas de las cuales alimentarse.

¿Cómo eliminar y saber si hay caracoles en mi casa?

Para notar que hay caracoles en alguna parte de nuestro hogar, una señal inequívoca es la baba que dejan a su paso. Al notar baba por ciertas zonas de la casa a las cuales no llegue la luz muy a menudo y presente casos de humedad, se debe prestar la debida atención a los detalles que puedan dejar los caracoles.

Podemos tomar medidas para que estos caracoles no se esparcen, el eliminar las plantas y ramas que puedan estar caídas, será de mucha utilidad para evitar la futura infestación de caracoles. Así como el regar nuestras zonas verdes, permitirá que las plantas estén más cuidadas y aseadas.

¿Cómo combatir a los caracoles?

Los caracoles, buscan espacios oscuros y húmedos para colocar sus huevecillos, luego de conseguir el espacio ideal, salen en búsqueda de plantas para alimentarse. El eliminar los caracoles debe ser prioritario para las personas si desean mantener sus aguas limpias y sus plantas lo más a salvo posible:

  • Podemos optar por colocar trampas caseras, el uso de la lechuga es muy beneficioso para el capturar caracoles.
  • Una de las debilidades de los caracoles, es la sal, el añadir poca puede ser muy útil para comenzar a eliminarlos; sin embargo, no se debe añadir más de la cuenta, ya que esto puede afectar a las plantas de forma seria.
  • El añadir cenizas a los alrededores de las plantas, detendrá el paso de los caracoles y no permitirá que se acerquen a las mismas.
  • Las cascaras de huevo de igual forma son muy útiles en casos relacionados con caracoles; de ser usados como campos de protección para las plantas, los caracoles no podrán avanzar más.

¿Cómo eliminar caracoles de forma natural?

Así como existen productos pensados para eliminar caracoles, las personas igualmente pueden eliminar a estos seres de forma natural; con lo que se tenga al alcance de la mano y que no represente un peligro para las zonas verdes o las zonas del hogar en donde hayan anidado.

Los caracoles, son criaturas pequeñas pero visibles, esto hace posible que podamos atraparlos y alejarlos de nuestros hogares y plantas, con el uso de cestas o redes, podremos realizar esto de forma más extensa y lograremos atrapar la mayor cantidad de caracoles posible.

¿Cómo repeler caracoles?

Se pueden repeler a los caracoles, con el uso de ajo; únicamente se tendrá que aplicar cierta cantidad de dientes de ajo picados alrededor de las plantas, el resultado será casi inmediato y notaremos como los caracoles y otros animales no tengan acceso a las plantas.

Otro de los medios efectivos para poder dar respuesta a cómo eliminar caracoles, es mediante el café; al esparcir café molido alrededor de las plantas, este actuará como barrera que no permitirá el acceso de los caracoles; ya que el café tiene propiedades fuertes como su olor y sabor, para los caracoles puede resultar toxico y querrán evitarlo.

Deja un comentario