Como eliminar hormigas de nuestras casas natural, facil y rapido

En el articulo de hoy hablaremos de como eliminar hormigas de casa. Las invasiones de hormigas son relativamente inquietantes y molestas. Pero por suerte, para acabar con este tipo de plaga no necesitamos ningún producto químico. Ya que estos son dañinos como para ti, tu familia o incluso mascotas.

como eliminar hormigas
Aqui vemos como andan las hormigas por todas partes.

Sabemos que es súper incomodo sacar al perro al jardín y sin darte cuenta pisar una de sus colmenas. Porque ellas pensaran que las estamos o las vamos atacar y nos picaran, y esto si que duele.

Como afectan las hormigas en nuestras casas.

Seguramente estarás buscando una solución para deshacerte de estos animales. Porque como hemos mencionado anteriormente, son molestas porque atacan de forma constante nuestros alimentos. Hacen nidos en lugares no apropiados y causan daños eléctricos, estropeando nuestros artefactos preferidos. Pero para todo existe una solución y veremos cómo acabar con estas molestas infestaciones.

Maneras faciles y practicas de como eliminar hormigas.

Estos insectos pueden desaparecer de forma muy rápida de tu hogar ya que existen algunos remedios naturales que trabajan como ahuyentadores, no es necesario gastar dinero en veneno, ni en productos químicos solo necesitaremos productos que tengamos en casa.

Aprende como eliminar hormigas con jugo de limón.

Tomaremos un  par de limones y los exprimiremos en un rociador. Buscaremos por donde hayan hormigas y esparciremos todo el liquido esperando a que haga su debido efecto. Este producto es sumamente acido y tomara como por consecuencia la perturbación de su sentido de orientación. Logrando que las hormigas pierdan su propio rastro.

Bicarbonato de sodio.

Realizaremos una mezcla de bicarbonato de sodio con azúcar. Colocaremos una parte del bicarbonato con tres cucharadas de azúcar y un poco agua o leche para así formar una pasta en donde podamos realizar pequeñas bolas. Estas esferas se deberán distribuir cerca de las colmenas.

Canela y clavo de olor.

Deberemos esparcir, canela con clavitos de olor donde haya una concentración de hormigas. Esto ayudara a espantar a esos insectos de tu hogar. Esta es una excelente opción para ahuyentarlas y si lo colocamos en los puntos de entrada evitaremos su ingreso y se marcharan definitivamente.

Posos de café.

Si esparcimos posos de café alrededor del hogar y en el jardín las hormigas se irán porque ellas no soportan el aroma. Si usamos granos de café en lugares estratégicos de tu casa, lograras la ida de las hormigas invasoras y no tendrás más problemas con estos diminutos insectos.

Orégano.

Una de las formas más eficaces de mantener las hormigas alejadas de la comida es colocando una rama de orégano en tu despacho. De esta manera alcanzaras con su aroma que ninguna hormiga se aproxime a esa parte de tu hogar y tendrás tus alimentos a salvo de estos insectitos.

Pimienta roja.

Donde consigas hormigas espolvorea pimienta roja. Estas especies sueltan un olor muy fuerte y desagradable que estos insectos detestan. También colócalos en armarios o cajones para aumentar su efectividad y no conseguirás hormigas en esos lugares por lo cual te servirá como prevención.

Vinagre.

Utilizaremos vinagre, este lo mezclaremos en partes iguales con agua. Donde notes hormigas vierte el liquido en una botellita con un atomizador y rocíalas. El fuerte olor del vinagre eliminara todo tipo de rastro que las hormigas dejan para su movilización por lo que pierden completamente su sentido de orientación.

Talco.

Podemos utilizar el talco de bebe o simplemente tiza en polvo. Esto funciona para espantar hormigas podemos espolvorear en la parte de debajo de las ventanas y puertas. Esto funciona como repelente natural contra las hormigas.

Harina de maíz.

Al igual que otros ahuyentadores la harina de maíz la debemos esparcir por todos los lugares donde observemos hormigas. Teniendo como resultado una solución contra esos pequeños insectos.

Menta.

Si colocas ramas de menta en donde se produzcan hormigas estas desaparecerán. Si tienes un jardín en tu hogar puedes plantar algunas de ellas. Sera beneficioso ya que sirve como ahuyentadores de todo tipo de plagas.

Champú anti piojos.

Debemos mezclar en partes iguales el champú anti piojos y agua removerlo bastante para lograr abundante espuma. Posteriormente verteremos la mezcla en una botella de spray y esparciremos en el sendero de las hormigas.

Como eliminar hormigas con arroz como veneno.

Es un método relativamente sencillo ya que solo tomaremos granos de arroz y lo colocaremos cerca del nido. Ellas lo llevaran al hormiguero cuando este dentro se producirá una reacción química entre los ácidos propios de las segregaciones de las hormigas y el arroz causando así la muerte de las mismas.

Bien, luego de aplicar algunos de estos trucos sobre como eliminar hormigas, estamos casi seguro de que vas a ganar la batalla contra estas plagas tan pequeñas y que nos hacen tanto daños.

Deja un comentario