Aprende PASO A PASO como eliminar POLILLAS de manera Natural

Una de las plagas más convencionales que podemos encontrar en nuestros hogares son las típicas polillas. Por eso es importante saber como eliminar polillas. Ya que estas pueden colarse en armarios, cajones y alacenas causando estragos. Estos demonios voladores pueden atacar tanto  nuestras prendas de ropa como a los alimentos. Por lo que es necesario prevenir y eliminar su aparición en caso de que hayan aparecido. Si queremos evitar daños de extensa gravedad en nuestro hogar.

Como eliminar polilla
Aqui vemos una polilla voladora.

¿Que tan peligrosas pueden ser las polillas?

Las polillas son una plaga y aunque no pican ni representan una amenaza para las personas. Estos molestos insectos se apropian de nuestra ropa, armarios, cajones, marcos de cama y muebles de madera. Debes de tener en cuenta que la que estropea y se come la costura de nuestras prendas favoritas, no es la polilla sino la larva que viene de la polilla. Tener polillas en casa no significa gastar en productos químicos especializados. Existen una variedad de remedios naturales que contrarrestan este problema y así poder eliminarlas de casa.

Las polillas de la ropa son una de las especies que más daños causan dentro del hogar ya que infestan los armarios y deterioran nuestras prendas de ropa.

¿Algun remedio casero para eliminar las polillas?

Un anti polillas natural es colocar un saquito pequeño de tela relleno con lavanda. Este mismo lo podremos colgar en nuestro armarios, gabinetes o incluso alacenas. Esta famosa hierva aromática es un excelente repelente contra las polillas y, a la nos vez servirá como un estupendo perfume para la ropa. Nosotros mismos podemos cultivar y tener más reservas de esta planta ya que es multi funcional.

Lava y guarda de manera correcta tus prendas.

Estas plagas escogen primero la ropa que hayan guardado sin lavar. Específicamente si es por un largo periodo de tiempo. Por este motivo es de vital importancia asegurarnos de que la ropa que hayamos guardado este lavada y muy bien doblada. Cambien es extremadamente importante que nuestra ropa este totalmente seca. Esto puede que parezca una tontería pero representa una gran oportunidad de vivienda para estas plagas.

Cascaras de naranja con extracto de limón.

Una genial idea para luchar contra las polillas es utilizar cascaras de naranjas ligadas en concentrado de limón ya que esto tiene un olor muy cítrico que espantara de inmediato a las polillas invasoras. Para la preparación necesitaremos, 20 Cascaras de naranja, 1/2 litro de zumo de limón, 3 cucharadas de vinagre y 2 de sal. Posteriormente a esto lo batiremos todo en una licuadora. Una vez haya terminado el proceso de batido colocaremos la mezcla en un atomizador y la rociaremos por los gabinetes, cajones, alacenas e incluso las prendas de ropa. Esto nos servirá como ambientador para el hogar y ahuyentador de plagas.

Como eliminar polillas con Cedro

Este pequeño árbol funciona como repelente para polillas. Esto debido a su exquisito aroma, lo podremos colocar en armarios, cajones, guarda ropas y alacenas en un recipiente adecuado. Se recomienda utilizar pequeños trozos de su madera dentro de la ropa para eliminar las larvas que hayan quedado en ellas.

Clavo de canela para eliminar polillas

Una opción más es utilizar pequeños clavitos de canela ya que funciona genial contra estos insectos que pretenden acabar con tus prendas de ropa favorita. Estos clavos deberán ser introducidos dentro de la ropa (Bolsillos o agujeros) Esta pequeña solución es simple y efectiva.

Naftalina o alcanfor.

Pasamos ya a los anti polillas químicos, estos son caracterizados por ser erradica dores de estos molestos insectos, el alcanfor y la naftalina suelen ser comerciados en todo tipo de farmacia o supermercado. Estas mismas tienden a venir en forma de mini esferas estas se colocan entre la ropa. Estos productos deben mantenerse lejos de todo alcance de niños ya que son relativamente tóxicos y pueden perjudicar su salud.

Algunos datos de ayuda contra las polillas.

Otra manera de Como eliminar polillas manteniendo una limpieza constante de nuestros armarios o alacenas. Esta acción se deberá hacer por lo menos 2 veces por semana ya que esto ayudara a que los antídotos contra la amenaza sean totalmente efectivos.

Para prevenir la aparición de polillas es necesario mantener los Closet bien limpio.

Deberemos lavar nuestra ropa con mucha frecuencia y evitar a toda costa guardar ropa sucia ya que estas atraen a esta plaga. De ser posible pasemos una aspiradora dentro de los armarios ya que estas extraerán cualquier residuo de estos molestos insectos voladores.

Deja un comentario