Como eliminar pulgas en perros de forma natural y efectiva ✅

Es completamente normal que nuestros animales domésticos en este caso mas específicamente los perros sean presas fáciles para estas plagas (las pulgas). Por esta razon te mostraremos como eliminar pulgas en perros. Las pulgas suelen ser molestas ya que optan por ir a la parte trasera del animal lo que resulta difícil para ellos alcanzarlas debido a su columna. Hay muchos lugares en donde encontramos pulgas tales como el jardín, incluso dentro del hogar también si nos olvidamos un poco de la limpieza.

Aprendiendo como eliminar las pulgas a los perros.
Aqui vemos como se rasca un perro con pulgas.

¿Como los perros consiguen pulgas?

Muchas veces dejamos pasar más de dos meses sin bañar el animal lo que resulta ser un error porque para el transcurso de ese tiempo las pulgas tienen un largo lapso de tiempo para formar nidos de parásitos  dificultando la eliminación de este molesto insecto. Deberemos tener cuidado a la hora de limpiarlos ya que los mismos pueden treparse en nuestra ropa, sabanas o cabello.

En muchas ocasiones estos animales suelen ser asociados a la falta de higiene en nuestras mascotas. Y no es para menos, es totalmente desagradable que este tipo de plagas habiten en nuestro hogar. Ya que estos mismos pueden ser una molestia mayor si tenemos niños pequeños en casa. Estos son propensos  a contagiarse de pulgas relativamente fácil porque viven jugando con sus mascotas.

¿Cuales son los sintomas, o como saber si mi perro tiene pulgas?

Es muy facil, no necesitamos visitar el doctor de nuestra mascota para saber si esta infectado con pulgas. Pues solo con estudiar unos minutos las actitudes o movimientos de nuestro perro podremos detectarlo.

Perro inquieto: Un perro infectado de pulgas, se le hace dificil mantener la calma. Sienten comezon por todo el cuerpo y hacen uso de sus patas para rascarse o defenderse de los ataquedes de las pulgas.

Revisar su cabello: Una manera muy facil y sencilla de saber si un perro esta contagiado de pulgas, es revisandole el cuero cabelludo. Si es un perro de raza peluda, es mas dificil detectar pulgas. Pero si es un perro de pelo corto, puedes usar un cepillo y flotarlo en sentido contrario. Lo haces en todas las partes del cuerpo, ahi te que fijas si existen pulgas o no.

¿Como evitar que nuestro perro consiga pulgas?

Esta es una pregunta muy dificil de responder, pues las pulgas se pueden reproducir en cualquier parte, en cualquier clima, en cualquier epoca del año. Los expertos de las veterinarias recomiendan usar Shampoo Anti Pulgas. Hacer el uso de esto minimo dos veces a la semana evita que tu perro pueda ser contagiado por pulgas.

Tambien es recomendado evitar el contacto de tu mascota con otras. Puede ser que sus dueños no sean igual de responsable que tu y que sus mascotas traigan pulgas a las nuestras.

Como eliminar pulgas en perros con manzanilla

Buscaremos manzanilla y la colocaremos en agua, lista para hervir en un tiempo aproximado de 15 minutos al terminar la dejaremos enfriar un poco. Utilizaremos un paño y lo humedecemos con  el agua de manzanilla para luego aplicárselo sobre el cuerpo del canino. Finalizando este tratamiento rápidamente observaremos como se van eliminando las pulgas de nuestro animal.

Como eliminar pulgas en perros completamente facil con Limón

Este remedio casero tanto para pulgas como garrapatas, se puede realizar con cualquier cítrico que tengamos en nuestro hogar. Pueden ser (Toronjas o naranjas), en un contenedor que no sea de tamaño extravagante colocaremos medio litro de agua junto con tres rebanadas de limón.

Lo colocaremos a hervir dejándolo por un lapso de tiempo basado en cinco minutos aproximadamente con la llama baja. Dejándolo cocinar por una hora de forma consecutiva, luego lo dejaremos reposar, cuando el mismo este completamente frió lo colocaremos en un recipiente cualquiera. Preferiblemente en un atomizador. Regandolo sobre el cuerpo del animal teniendo en cuenta el cuidado de sus ojos. Si queda liquido sobrante podemos usarlo como desinfectante para nuestro hogar (Camas, sofás, almohadas, sabanas y ropa).

Vinagre de manzana, un producto natural muy poderoso para eliminar pulgas de perros

Es un desinfectante muy fuerte que actúa como exterminador de pulgas y garrapatas incluyendo a piojos. En un envase de vidrio mezclaremos agua con una parte de vinagre tomaremos un paño limpio y lo sumergiremos dentro de la preparación. Lo exprimimos un poco y lo pasaremos por todo el cuerpo de la mascota, este mismo nos sirve como enjuague para bañarlo.

La magia de la levadura de cerveza contra las pulgas

Esta levadura contiene al menos vitamina B1 modificando el olor de la sangre haciéndola totalmente desagradable para los parásitos para este tipo de plaga. Es recomendable colocarle levadura de cerveza mientras bañamos a nuestra mascota ya que este mismo nos sirve como jabón anti pulgas. Usaremos una cucharada mezclándolo con un poco de agua lo esparciremos por el cuerpo del perro enjuagándolo bien con abundante agua. Como resultado se ahuyentaran las pulgas y como beneficio curara las heridas causadas por las picaduras de estos insectos.

Alcohol y Aceite tambien son muy potentes

En una tasa realizaremos una pequeña mezcla de Alcohol blanco y Aceite (Cualquier tipo de aceite que tengamos por casa) utilizaremos gasas para pasarlo por el pelo del animal repetidas veces. El alcohol blanco funciona como un antiséptico que tiene como función marear a los parásitos. El aceite hace que resbalen y caigan al suelo.

Vinagre, Vodka y Hierbas naturales

Esto nos ayuda para aniquilar las pulgas de nuestra mascota. En un vaso colocamos una cucharada de vinagre de manzana y otra de Vodka luego pasaremos añadir dos gotas de aceite esencial de eucalipto, uno de lavanda y por ultimo una de romero acto seguido agregaremos dos gotas de zumo de limón concentrado y unas hojas de menta, mezclaremos bien y echaremos tres tasas de agua hirviendo.

Dejaremos reposar, cuando este totalmente frio lo colaremos en un atomizador. Esta sustancia se echara en el pelaje de tu mascota, en los pisos, las camas y por ultimo en la ropa.

Bien amigos, luego de leer este articulo y comprobar si tu perro tiene pulgas. Te toca aplicar los remedios caseros que mencionamos, y de esta manera aprendiste el dia de hoy como puedes eliminar las pulgas en los perros.

1 comentario en “Como eliminar pulgas en perros de forma natural y efectiva ✅”

Deja un comentario