Cómo eliminar pulgones NATURALMENTE y como evitarlo.

Estos pequeños insectos, se alimentan de la savia de las plantas. Son de la especie de insectos que logran arrasar de forma más agresiva con cultivos y todo tipo de plantas a las cuales tengan acceso. Por esto el saber cómo eliminar pulgones, es algo que las personas deben saber.

¿Por qué es importante eliminar los pulgones?

De poseer grandes zonas verdes, repletas de cultivos y plantas que aportarán muchos beneficios. Los pulgones pueden aparecer y hacer de las suyas, al ser insectos peligrosos, sus daños sobre la planta son masivos. Ya que las debilitan y logran deformar sus hojas, deteniendo el proceso de producción de cultivos.

Como eliminar pulgones
Asi se ven los pulgones

Si queremos evitar que nuestras plantas perezcan, es necesario que nos informemos de cómo eliminar pulgones de forma correcta y sobre los métodos que podemos usar para lograrlo. Sin embargo podemos notar ciertos cambios en nuestras plantas y usar esto a nuestro favor para impedir que se esparzan más.

Los pulgones, actúan en conjunto con las moscas blancas para alimentarse de las plantas y eliminar su productividad al 100%. Si notamos cambios en el color de las distintas partes de las hojas, esto puede significar que ha comenzado el proceso de alimentación de los pulgones o de las moscas blancas.

Otra opción: Insecticida para pulgones

El uso de insecticida, es de los más comunes cuando se trata de eliminar insectos que puedan estar molestándonos o a las zonas verdes de nuestros hogares. No obstante esto tiene un lado negativo, ya que al usarlos cerca de plantas, puede resultar en algo negativo y las plantas pueden dejar su proceso productivo.

Existen insecticidas caseros que las personas pueden fabricar en casa, de igual manera servirán para eliminar los pulgones, y no dañaran a las zonas agricultoras en ningún modo.

Podemos usar aceite vegetal y añadirle jabón líquido. Esta combinación será efectiva para eliminar a los pulgones que se encuentren en nuestras plantas y para evitar que más sigan apareciendo. Deberemos mezclar estos dos líquidos y verterlos en un frasco que tenga rociador, agitamos bien la mezcla hasta que dé un color blanquecino; debemos evitar que tenga contacto con la luz solar.

Otro gran insecticida que podemos crear, es con el uso de jabón natural y agua caliente. Necesitaremos diluir no más de 250 gramos de jabón en agua caliente, al mezclarlo podremos verterla en un frasco con rociador y comenzar el proceso de eliminar a los pulgones de forma completa.

Tratamientos naturales para el pulgón

Tenemos al alcance de nuestras manos, remedios naturales para deshacernos de los pulgones y que los resultados sean los más óptimos. Esto sin afectar nuestras zonas de agricultura y cultivo, manteniendo las plantas lo más protegidas que puedan estar:

  • Las infusiones de ajo, podemos hacerlas tomando varios dientes de ajo y pelándolos, los introducimos en un litro de agua, que puede estar caliente o tibia, y la mezcla la dejaremos reposar por un día completo, una vez lista, podremos comenzar a fumigar las plantas.
  • El uso de infusiones de manzanilla mezclada con agua. Es otro gran método para eliminar los pulgones de forma natural. Al igual que con la infusión de ajo, deberemos dejar que se mezclen por 24 horas para poder utilizarla en nuestras plantas.
  • Usar cebolla mezclada con agua, también nos servirá para deshacernos de los pulgones, una vez lista la mezcla, podremos empezar a fumigar las zonas verdes y purgarlas de pulgones.

¿Cómo eliminar pulgones de las plantas?

Podemos hacer uso de métodos caseros como métodos químicos para lograr eliminar los pulgones de nuestras plantas. El modo químico requiere el uso de aceites que pueden resultar dañinos para las plantas que buscamos proteger.

Un aceite que ayuda a deshacerse de los pulgones y mantiene las plantas a salvo, es el aceite mineral. No se debe aplicar directamente sobre las plantas, únicamente en los alrededores para fumigar y eliminar los pulgones y demás insectos.

Los insecticidas que no son de carácter natural, son de gran utilidad para combatir los pulgones. Lo que se recomienda es mantener las plantas cubiertas o alejarlas de las zonas que se vayan a fumigar con el uso de insecticidas. Para mantenerlas a salvo y que no sufran ningún envenenamiento por los mismos.

Deja un comentario