Como matar chinches: pasos rapidos, faciles y efectivos

En el dia de hoy te mostraremos como matar chinches de una manera my facil. En diversas ocasiones, creemos que el motivo por el cual tenemos esta plaga en nuestro hogar puede ser sinónimo de limpieza o la falta de higiene en la casa, pero esto no así. Los chinches, al contrario de otros diminutos insectos, no se sienten atraídas por la suciedad. Ya que estas se alimentan únicamente de sangre.

Chinches en telas
chinches

¿Como llegan las chinches a nuestros hogares?

El motivo por el cual tenemos chinches en casa puede ser causa de un viaje al extranjero, el hospedaje en un hotel o albergue que este ligeramente infestado por chinches o la visita de una persona que convive con estos insectos. Los chinches se camuflan fácilmente en cualquier rincón. Estos mismos se pueden transportar en la ropa o en la maleta y así trasladarlos a nuevos hogares. Instalándose en camas, sofás o armarios.

Las mascotas, atraen bastante las chinches

Otro rumor muy extendido sobre los chinches es su relación con tener mascotas en casa. Ciertamente los perros y los gatos pueden llegar a transportar accidentalmente los chinches o sus larvas en su extenso pelaje, pero no es lo más habitual ya que esta plaga no se sienten atraídos por los demás animales en general. Además, los chinches se desplazan poco. Por lo que es difícil que se muevan por sí solos de una habitación a otra y aun es menos probable que se trasladen de un piso a otro.

Te recomendamos leer este articulo relacionado: como eliminar cucarachas.

Sistema Químico para eliminar chinches

Consiste básicamente en utilizar insecticidas químicos los cuales acaban con los insectos al hacer contacto con ellos. Para que este método tenga efecto se deberá rosear en los lugares donde se crea estén alojados. Para que la toxina del químico acabe con ellos. Se recomienda cubrir todas las esquinas de los sofás, colchones de cama, cuadros de cama y puertas de madera.

Como matar chinches de la cama

Para deshacernos de este problema debemos, eliminar la posibilidad de que los chinches puedan alcanzarnos en nuestras camas. El colchón y el marco de cama son los lugares más comunes para estos animales esconderse. Empezaremos removiendo las sabanas de nuestra cama, las envolveremos y la colocaremos en bolsas plásticas selladas.

Y de esta manera encerrar estas plagas evitando que se manifiesten en otra área de nuestro hogar. Llevaremos nuestra bolsa directo a la lavadora asegurándonos bien de que vaciamos todo dentro de ella, Lavaremos nuestras sabanas con mucha agua caliente (Siemprelavaremos nuestra ropa con agua tibia o caliente). Al lavar con agua caliente mataremos absolutamente todos los chinches escondidos en nuestras fundas. Mientras nuestra lavadora está ocupada removeremos el colchón y el marco de la cama. Utilizaremos una aspiradora para limpiar los chinches, cascaras, excremento fecal y huevos que estén pegados en el pliegue del marco para la cama.

Cuando terminemos de pasar la aspiradora tendremos la tarea de limpiar con un trapo húmedo y caliente sobre todo el marco de la cama. Para de esta manera matar los chinches escondidos. Deberemos aplicarlo lentamente sobre toda la superficie. Una vez culminado este trabajo rosearemos cualquier veneno de supermercado para eliminar restos de chinches y huevos.

Para lo último y así culminar con esta limpieza deberás comprar un forro certificado. Y colocarlo en tu colchón, de esta manera evitaras futuras colonias de chinches.

Limpiar el exterior de la casa

En el anterior trabajo realizado hicimos un tratamiento por dentro y por fuera de nuestra cama. Estamos completamente seguros de que ya eliminams las chinches y no existe este problema en nuestro colchón. Pero deberás saber y tener en cuenta que estas plagas no solo se esconden en nuestras camas.

El segundo método para eliminar este tipo de problemas consiste básicamente en  separar nuestra cama de otros objetos de madera ya que los chinches no pueden saltar o volar. Estos tienen por obligación trepar por el borde de la cama. Una vez tengamos aislada la cama completamente, le quitaremos todas las sabanas y fundas. Posteriormente a esto rociaremos nuestro veneno de preferencia y lo dejamos actuar por dos horas consecutivas. Una vez pasado este lapso de tiempo lavaremos a profundidad nuestra cama.

Como matar chinches a traves de una agencia de fumigacion

Contactar con una agencia de fumigaciones es una muy buena idea. Ya que de este modo nos aseguraremos de acabar con esta plaga por completo de nuestro hogar. Pero debemos tomar en cuenta que es un proceso tardado y deberemos quedarnos quedarnos por lo menos tres noches en un hotel. Porque el polvo para fumigar es muy toxico este puede traer alergias y enfermedades. Y como ultima opcion, si te gustaria probar algun articulo en amazon, te dejaremos este resultado de busquedad con algunos articulos interesantes de amazon para matar chinches.

Deja un comentario