Como quitarle las PULGAS a un gato, definitivamente y natural

Si estas aqui, es porque tienes un gato sufriendo de pulgas, pero tranquilo. Aprenderas como quitarle las pulgas a un gato definitivamente. Muchas veces se nos presenta este tipo de problemas a la hora de sacar a nuestras mascotas a dar un paseo. Puede ser al parque, a casa de un amigo, simplemente cuando lo llevamos a orinar y hacer sus necesidades.

como quitarle las pulgas a los gatos
Cuando un gato actua de esta manera, es casi seguro que esta contagiado por pulgas.

Nuestros mininos pueden contraer muchísimas pulgas. Ya que estas sienten atracción a su extenso pelaje, muchas veces esto suele ser muy molesto y peligroso para nosotros. Estos insectos se nos pueden colar en casa afectando nuestras camas o incluso nuestra misma ropa.

Por que es tan comun las pulgas en los gatos

Este problema suele ser común entre los gatos que viven saliendo y entrando de nuestro hogar. Pues los mismos contraen estos insectos teniendo contacto con los demás felinos. Muchas veces es difícil detectar que tienen pulgas ya que su pelaje es muy fino. Pero recordamos que las pulgas suelen ubicarse en la parte del cuello y cabeza.

Tratamientos y riesgos

Los tratamientos son totalmente peligrosos ya que comprometen la salud de  nuestras mascotas. En algunos casos es mejor acudir a un veterinario, Pues ellos conocen de una atención especializada e identifica que tratamiento es mejor para eliminar las pulgas del felino.

Existen opciones básicas que pueden erradicar eficientemente estos paracitos, como los remedios caseros por ejemplo.

Remedios caseros para que aprendas como quitarle las pulgas a un gato

Arbol de te

Podemos mezclar el árbol de té en un champú y lavar al felino con el mismo. Fácilmente utilizaremos abundante agua y darle todo tipo de masaje al cuerpo tras su aplicación se recomienda que esta opción se haga cada una vez cada cuatro o cinco semanas. Porque la opinión de los especialistas aseguran que el uso exagerado del árbol de te suele ser relativamente toxico ya que la piel del gato es bastante sensible.

Manzanilla

Buscaremos manzanilla y la colocaremos en agua lista para hervir en un tiempo aproximado de 15 minutos. Al terminar la dejaremos enfriar un poco, utilizaremos un paño y lo humedecemos con  el agua de manzanilla para luego aplicárselo sobre el cuerpo del gato. Finalizando este tratamiento rápidamente observaremos como se van eliminando las pulgas de nuestro animal.

Limon

El limón es super efectivo ya que desparasita al gato, hallaremos un limón y lo exprimimos en un vaso. Le agregamos agua (La misma cantidad del concentrado de limón). Luego regaremos la sustancia encima del cuerpo del gato a tratar, notaremos los resultados de manera rápida.

¿Como quitarle las pulgas a un gato con citronela y lavanda?

El olor que contiene la Citronela sirve para espantar a las pulgas a diferencia de la lavanda sirve para matar parásitos. Ambos químicos son más que efectivos a la hora de combatir las pulgas, pero se recomienda utilizar lavanda en gatos que tengan más o menos un año de vida. Ya que si utilizamos estas sustancias en un gato de menor edad el mismo puede morir.

Fuera de los remedios caseros existen productos para eliminar las pulgas tales como las pipetas que están comprobadas por su eficacia. Gracias a esto se ha convertido en uno de los productos con mas usos a la hora de eliminar todos estos parásitos. Es muy fácil de utilizar ya que solo tenemos que rosear los costados del minino, los resultados son inmediatos ya que veremos a las pulgas saltando fuera del cuerpo tras utilizar este antiparásito.

Champú anti pulgas

Es utilizado para la higiene y la eliminación completa de los insectos pero no. Estos solo nos ayudan a prevenir las infecciones en los gatos. La prevención es contraproducente ya que deberías duchar al gato cada dos o tres veces al día con este tipo de jabón lo que va de enemigo con la naturaleza el animal.

Recomendaciones para evitar a nuestro gato ser contagiado de pulgas

Los especialistas aseguran que es necesario cepillar con un peine fino al felino diariamente. Tambien revisar su estado de salud, mientras se realiza esta actividad. Siempre tener a la mano de Citronela ya que podría ser de gran ayuda por su olor ya que ahuyenta con rapidez a estas molestas criaturas.

¿Son recomendados los collares anti pulgas, sirven o no?

Son bastantes usadas como las pipetas a diferencia de que estos contienen insecticidas que las alejan completamente. Llegando al punto de matarlas también si ya han hecho nidos en el animal. Se recomienda cambiar cada tres o cuatro meses justamente cuando los efectos de este tipo de collar desaparezcan por completo.

Tambien se recomienda tener una higiene constante con nuestra mascota ya que esto ayudara a prevenir estas infestaciones.

Deja un comentario