Eliminar Cochinillas de la humedad definitivamente de casa

Los bichos, son algo muy común en la vida de las personas, se instalan en las zonas más apartadas de los hogares y anidan durante mucho tiempo; las cochinillas de la humedad son de estos bichos que, anidan en las casas y puede pasar mucho tiempo antes de que los dueños logren darse cuenta.

¿Las cochinillas son malas para los humanos?

Estos seres diminutos, cumplen con funciones que todas las de su clase necesitan realizar, afectan en su mayoría a las plantas y zonas verdes; ya que tienen la habilidad de absorber la sabia y con esto logran arrebatarle la vitalidad a las plantas que sean los blancos de las cochinillas.

Cochinillas de la humedad
Cochinillas de la humedad

De igual forma, se alimentan de otros animales, ya que cuentan con dientes sumamente duros; con los cuales logran masticar carne y vegetales. Las cochinillas de humedad no representan daño para las personas; ya que habitan en zonas en las cuales la humedad sea abundante.

Lo que más agobia a las personas sobre estos bichos, es que al estar habitando ciertas zonas de sus hogares, esto significa que la humedad ha logrado penetrar profundamente en los materiales de construcción; lo que lleva a remodelaciones y gastos de dinero que posiblemente no estaban planeados.

¿Qué significan las cochinillas en casa?

Las cochinillas de humedad, como su nombre lo delata, se caracterizan por habitar espacios de hogares que estén repletos de humedad; esto únicamente ocurre gracias a la actividad humana, al presentar casos de humedad, estos pequeños seres anidaran y comenzaran el proceso de crecimiento.

De tener hogares que presenten casos de cochinillas de humedad, significaría que la estructura necesita atención de manera inmediata; esto debido a que la humedad corroe la madera y hace que se pudra, conteniendo a bichos en su interior que continuaran reproduciéndose mediante pase el tiempo.

Se alimentan de plantas vivas, esto tendría resultado que el hogar con zonas verdes, se vea afectado seriamente y sus zonas verdes con él; ya que las cochinillas de humedad le quitan la vida a las plantas y el resultado final luego de alimentarse es pasar a la próxima y dejarla muerta.

¿Cómo nacen las cochinillas de la humedad?

Suelen habitar, tanto espacios exteriores como interiores, las zonas verdes son sus zonas exteriores favoritas; ya que están repletas de posible alimento y son las plantas, al comerse la sábila de las mismas, las dejan completamente indefensas y con el riesgo de no poder continuar con su proceso y morir.

Al presentarse casos de humedad en ciertas zonas de una vivienda, las cochinillas de humedad comenzarán el proceso de anidación y de reproducción; mientras más húmeda esté la zona, más de estos pequeños seres serán los que allí residan, alimentándose y aguardando para crecer.

Las zonas húmedas y las áreas verdes, son las idóneas para que estos pequeños bichos nazcan, aunque se adaptan mejor en zonas oscuras y húmedas; ya que se mantienen seguros y completamente escondidos de los demás bichos que puedan cazarlos como alimento.

¿Cómo se eliminan a las cochinillas de humedad?

Las personas que deben lidiar con estos bichos en sus hogares, buscan desesperadamente medios para deshacerse de ellos de manera efectiva y completa; existen métodos caseros con los que pueden hacer esta tarea y los resultados serán altamente gratificantes:

  • El uso del alcohol, al empapar algún pañuelo con alcohol; deberemos frotarlo por la zona en donde estas cochinillas estén habitando, de ser de difícil acceso, podemos utilizar las escobas con el pañuelo y así comenzar a eliminarlas.
  • Al alcohol podemos añadirle el uso de jabón antiséptico; este jabón tiene propiedades que aceleraran el proceso de eliminar las cochinillas de la humedad; sin embargo, estos métodos de limpieza pueden ser usado tanto para zonas del hogar como para las plantas en nuestros jardines.
  • Para limpiar plantas y eliminar estos bichos, podemos hacer uso de un pañuelo y verter jabón sobre el mismo, frotar suavemente las hojas y así las cochinillas comenzarán a despegarse y a morir.
  • De no sentirse muy seguro de usar estos métodos, siempre estarán las medidas antiguas; el comprar un insecticida y rociar las zonas afectadas, pero esto no puede ser usado en plantas ya que el resultado puede afectarlas gravemente y dejarlas sin vida.

Deja un comentario