Eliminar pulgas del COLCHÓN, sin usar productos quimicos!

¿Tienes pulgas en tu cama y quieres saber cómo eliminarlas? No te preocupes ayudaremos a eliminar pulgas del colchón este pequeño dolor de cabeza. Estos insectos son unos chupa sangre muy desagradables y molestos que se nos suelen colar en nuestro hogar de manera sencilla debido a nuestras mascotas. Ese problema es más típico si tenemos perros o gatos. Pese a que mantengamos higiene y control de limpieza en nuestro hogar, no estamos a salvo de estas pequeñas alimañas.

Eliminando pulgas de nuestro colchon
Asi se ven las pulgas caminando por nuestros colchones.

¿Como llegan las pulgas a nuestros colchones?

En diversas ocasiones, creemos que el motivo por el cual tenemos esta plaga en nuestro hogar puede ser sinónimo de limpieza o la falta de higiene en la casa, pero esto no así. Las pulgas, al contrario de otros diminutos insectos, no se sienten atraídas por la suciedad, ya que se alimentan únicamente de sangre.

Las pulgas son difíciles de controlar y de exterminar. Por lo que deberás prestar especial atención si tienes alguna mascota. Estas suelen acudir a los animales sin poder darnos cuenta de ello.

¿Como deshacerte de las plagas en el colchon?

Para deshacernos de este problema debemos, eliminar la posibilidad de que las pulgas puedan alcanzarnos en nuestras camas. El colchón y el marco de cama son los lugares más comunes para estos animales esconderse.

Empezaremos removiendo las sabanas de nuestra cama, las envolveremos y la colocaremos en bolsas plásticas selladas. Y de esta manera encerrar estas plagas evitando que se manifiesten en otra área de nuestro hogar. Llevaremos nuestra bolsa directo a la lavadora asegurándonos bien de que vaciamos todo dentro de ella. Lavaremos nuestras sabanas con mucha agua caliente (Siempre lavaremos nuestra ropa con agua tibia o caliente).

Agua caliente y aspiradoras para eliminar pulgas del colchón

Al lavar con agua caliente mataremos absolutamente todas las pulgas escondidos en nuestras fundas. Mientras nuestra lavadora está ocupada removeremos el colchón. Para el marco de la cama utilizaremos una aspiradora para limpiar las pulgas, cascaras, excremento fecal y huevos que estén pegados en el pliegue del marco para la cama.

Cuando terminemos de pasar la aspiradora tendremos la tarea de limpiar con un trapo húmedo y caliente sobre todo el marco de la cama. Para matar los pulgas escondidos deberemos aplicarlo lentamente sobre toda la superficie. Una vez culminado este trabajo rosearemos cualquier veneno de supermercado paraeliminar restos de pulgas y huevos. Para lo último y así culminar con esta limpieza deberás comprar un forro certificado y colocarlo en tu colchón de esta manera evitaras futuras colonias de pulgas.

Te cuidado, las pulgas habitan en otros lugares!

En el anterior trabajo realizado hicimos un tratamiento por dentro y por fuera denuestra cama y estamos completamente seguros de que ya no existe este problema en nuestro colchón. Pero deberás saber y tener en cuenta que estas plagas no solo se esconden en nuestras camas.

El segundo método para eliminar este tipo de problemas consiste básicamente en separar nuestra cama de otros objetos de madera. Ya que las pulgas no pueden saltar o volar, estos tienen por obligación trepar por el borde de la cama. Una vez tengamos aislada la cama completamente, le quitaremos todas las sabanas y fundas. Posteriormente a esto rociaremos nuestro veneno de preferencia y lo dejamos actuar por dos horas consecutivas. Una vez pasado este lapso de tiempo lavaremos a profundidad nuestra cama.

¿Alguna otra idea para Eliminar pulgas del colchón?

Contactar con una agencia de fumigaciones es una muy buena idea ya que de este modo nos aseguraremos de acabar con esta plaga por completo de nuestro hogar. Pero debemos tomar en cuenta que es un proceso tardado y deberemos quedarnos por lo menos tres noches en un hotel. Ya que el polvo para fumigar es muy toxico este puede traer alergias y enfermedades.

Sprays quimicos para zonas dificiles

Existen diferentes spray químicos para estas zonas de infestación deberás obtener un insecticida para las pulgas adultas. Consigue un piriproxifeno que este ayuda a regular el crecimiento de estos insectos. Las personas junto a sus mascotas no deben tener contacto alguno con este tipo de aerosol hasta que se haya secado bien. Usaremos guantes para aplicarlo y rociaremos este tipo de químicos cuando nuestro hogar este totalmente vacío ya que estos productos son muy tóxicos más que todo para nuestras mascotas.

Tratamiento Las picaduras por pulgas no tienen tratamientos, al menos que se acompañen con síntomas alérgicos o de otro tipo se pueden aplicar cremas o inyecciones como por ejemplo la epinefrina.

Deja un comentario