Como combatir y eliminar la MOSCA BLANCA de manera definitiva.

Muchas de los bichos que habitan en los hogares, suelen ser molestos y representan ciertos peligros para la salud de los habitantes que allí viven. Las moscas son el ejemplo perfecto de bichos molestos y que las personas desean erradicar; una variación de estas y la misma es la mosca blanca, que difiere de las originales.

¿Cómo puedo ahuyentar las moscas blancas?

Lo primero que se debe hacer, es comprobar que la mosca sea blanca; la principal característica de esta mosca es que las zonas agricultoras son su blanco preferido, de tener zonas verdes repletas de plantas; estas moscas seguramente harán de las suyas.

como eliminar mosca blanca
como eliminar mosca blanca

Estas moscas suelen poner sus huevos en las plantas y son portadoras de enfermedades que afectan la vida de las plantas; arriesgando toda la zona y lo que allí se pueda estar produciendo de manera agricultora.

Para saber con certeza que la mosca está cerca de las plantas de nuestra zona, es hacer que las hojas de las plantas se agiten; ya que esto logrará que las moscas vuelen y los insectos más grandes vuelen en su dirección para cazarlas y devorarlas.

Uno de los mejores métodos de combatir a la mosca blanca, es realizar regados a las plantas de forma constante; al estar limpias, estos bichos voladores no se posarán sobre las mismas a dejar sus huevecillos y dañar las cosechas que allí se encuentren.

Eliminar la mosca blanca con insecticida

Emplear insecticida puede aliviar bastante el trabajo, para poder eliminar estas moscas blancas. En el momento que se logra detectar la mosca en los alrededores de nuestras plantas, el hacernos con insecticidas unas 2 a 3 rociadas a los alrededores de las zonas afectadas para ver resultados.

No se recomienda una sola rociada; ya que para que el insecticida actué de forma eficiente, se deben erradicar hasta los huevecillos que puedan estar en las plantas; por esto es necesario rociar el insecticida repetidamente; para eliminar al 100% las moscas blancas y que no se acerquen por un buen tiempo.

¿Cómo combatir a la mosca blanca?

Estos bichos voladores, suelen ser difíciles de contrarrestar; debido a su pequeño tamaño y a que poseen la habilidad de volar; por lo cual son veloces y difíciles de ver. Existen métodos caseros que pueden ser eficaces para eliminarlas de nuestras zonas con plantas y que no pongan huevecillos:

  • Las trampas cromáticas, son un método muy usado para lograr atraer a los insectos; estas pueden ser fabricadas en casa tan solo con los ingredientes necesarios; como son la lejía, el aceite de cocina más jabón y el agua, resultan muy efectivas al momento de atraer a estos bichos.
  • De tener zonas verdes que se encuentren techadas, podemos cubrirlas con el uso de mallas y redes; para así evitar que las moscas blancas u otro tipo de bichos tengan acceso, manteniendo las plantas aisladas y a salvo.
  • Además el podar las zonas verdes, es necesario debido a que, las plantas pueden tener zonas afectadas; al podarlas nos desharemos de las mismas y estaremos manteniéndolas protegidas y las moscas blancas no tendrán un blanco fácil.

Remedios caseros para eliminar moscas blancas

De igual forma, existen métodos caseros que podemos usar para mantener a la mosca blanca lo más alejada de nuestras plantas. El uso del jabón potásico es uno de los métodos caseros que podemos utilizar; este tipo de jabón protege las plantas y afecta el exoesqueleto de los bichos como las moscas.

Existen varios tipos de aceite que ayudan a eliminar las moscas blancas; el aceite de Neem es uno de esos aceites, este aceite se obtiene extrayéndolo de los árboles de Nim; al contener propiedades repelentes, es de gran utilidad para combatir bichos voladores y mantener protegidas a las plantas.

La fabricación de insecticidas caseros, es otra gran opción; podemos hacer uno propio tan solo con el uso de agua, jabón neutral sumándole, colillas de cigarrillo y añadiendo alcohol farmacéutico; al mezclar todos los ingredientes, podremos rociar los alrededores de nuestras plantas y esperar por resultados positivos.

También el ajo es otro remedio casero que podemos usar, podemos moler dientes de ajo y mezclarlos en agua; esta mezcla la aplicaremos sobre las plantas y actuará como repelente de las moscas blancas u otros bichos.

Deja un comentario