Picadura de PULGAS: Como detectarla, prevenirla y que hacer al respecto

En el dia de hoy hablaremos sobre alguna picadura de pulgas. Sabemos que es muy importante la higiene en el hogar y más cuando tenemos nuestras queridas mascota. Pero recuerda que son propensos acarrear y ser una victimas muy fáciles para estos insectos molestos si no se le da una higiene correcta. Muchas veces los animales se relacionan con otros formando mucho contacto y de esta manera se transmiten mutuamente las pulgas por lo que es un gran dolor de cabeza ya que esto los traen a casa.

Algunos signos de picaduras de pulgas
Algunos signos de picadura de pulgas

Las pulgas se riegan por todas partes ya que ellas son productoras de larvas dejándolas en lugares oscuros  basándose en una alimentación de materia orgánica.

Estos insectos son molestos por ser tan diminutos y saltarines y a la hora de alimentarse succionar la sangre de las aves y mamíferos. Pero los animales más comunes son los perros y gatos.

Como prevenir las picaduras de pulgas

Para prevenir picadura de pulgas en nuestro cuerpo evitaremos tomar animales en brazos ya que estos pueden ser portadores de esta plaga.

Ocurren varias experiencias mientras viajamos, ya que en muchas oportunidades terminamos marcados por varias sorpresas. Pero siempre podemos tener la precaución para evitar este tipo de inconvenientes.

Como saber estas viviendo con pulgas

Te darás cuenta que hay pulgas en tu hogar cuando visualices a tus mascotas rascándose excesivamente causando enrojecimientos en su piel. Perdiendo algo de pelo, las pulgas se ocultan en la parte trasera del animal a diferencia de los gatos sueles picar en la cabeza y cuello.

Las picadura se vuelve puntos rojos formado por grupos de 4 a 5. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo pero son más propensos (en los tobillos).

Recuerda que para todo hay solución solo debes ser muy rápido y astuto. No dejes que tu hogar sea un nido desagradables de estos malignos insectos…

Como eliminar pulgas en perros

Para la eliminación de pulgas en nuestras mascotas hallaremos un peine especial para pulgas. Luego pasaremos a bañar el animal con champú para acabar con esta plaga. Se le aplicara un tratamiento anti pulga pero tipo interno. Esto se deberá realizar cada 12 días para mantener a nuestras mascotas limpias y prevenidas para estos insectos. (Para mas lee este articulo acerca de como eliminar pulgas en perros.)

¿Que hacer si notamos esta plaga en nuestra casa?

Podemos utilizar limpiadores de vapor especialmente para alfombras y todo tipo de tapicerías. Esto nos beneficia ya que el vapor mata las larvas existentes en un lapso corto de tiempo. Si nuestra mascota tiene una camita podemos de igual manera manejarla con vapor.

Con ayuda de la aspiradora limpiaremos más a profundidad los rincones de nuestra sala. Si quieres una eliminación de esta plaga con mas eficacia puedes colocar veneno en el contenedor de la maquina.

Existen diferentes spray químicos para estas zonas de infestación deberás obtener un insecticida para las pulgas adultas consigue un piriproxifeno. Este ayuda a regular el crecimiento el crecimiento de estos insectos.

Las personas junto a sus mascotas no deben tener contacto alguno con este tipo de aerosol hasta que se haya secado bien. Usaremos guantes para aplicarlo y rociaremos este tipo de químicos cuando nuestro hogar este totalmente vacío. Ya que estos productos son muy tóxicos mas que todo para nuestras mascotas.

Lavar la ropa de cama y evita picadura de pulgas

Como ocurre con los chinches deberemos limpiar todas nuestras sabanas con agua caliente. Ya que de esta manera eliminaremos todas las pulgas que yacen escondidas en ellas.

En el caso de las personas estas plagas causan mucho daño a nuestra salud ya que a la hora de recibir la mordida de este animal aparece en pocos minutos causando un bulto pequeño con un punto en el centro y puede dejar sus huevos causando una infección, además de ser dolorosa; Estas picadas se asemejan a las de una hormiga la diferencia es que estas picaduras presentan sangre a la hora de nosotros manipularla.

Dejando la con una gran irritación y una molesta piquiña alrededor de la mordida, en la mayoría de los casos la picada se inflama causando una montañita parecida a un chichón diminuto.

Causas de una picadura de pulgas

La picadura de pulga causa una aparición de infecciones cutáneas acompañados de fiebre y algunos síntomas como el cansancio. Si la picada es muy grande podría producir una anemia, Si las personas son de piel delicada y alérgicas a cualquier picadura podrían aparecer erupciones, ampollas, cansancio, irritación y problemas respiratorios. En algunos casos las pulgas suelen causar el peligro de transmitir algún tipo de virus o bacteria como igual a los mosquitos.

Tratamientos para picadura de pulgas

Las picaduras por pulgas no tienen tratamientos, al menos que se acompañen con síntomas alérgicos o de otro tipo se pueden aplicar cremas o inyecciones como por ejemplo la epinefrina.

Deja un comentario